À L'usage des vivants (2019)

  • Pauline Fonsny, Bélgica
  • 27min

ASÍ ACTÚAN LOS QUE ESTÁN VIVOS

SPA – En 1998, Semira Adamu, una inmigrante nigeriana de 20 años, llamada “ilegal” en suelo belga, fue sofocada por un cojín de la policía mientras intentaban desalojarla. 20 años después, en un grito de guerra femenino combinado, dos mujeres cuentan su historia.

ENG – In 1998, Semira Adamu, a 20 year-old, so-called “illegal”, Nigerian immigrant on Belgian soil, was smothered to death by a police cushion as they attempted to evict her. 20 years later, in a combined female war cry, two women tell her story.

* Disponible en Latinoamérica del 2 al 8 de septiembre

Idiomas

Fránces, Inglés

Subtítulos

Spanish

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

PAULINE FONSNY Es filósofa y editora cinematográfica. Con sede en Bruselas, dedica su tiempo a la fotografía, el cine y la enseñanza de ambas disciplinas. En 2017, participó en la película de Julie Jaroszewski ¿Qui es-tu Octobre? (56’) como camarógrafa y montajista, entre otras cosas, antes de dirigir su primera película A l’usage des vivants (27’) al año siguiente. La mayor parte de su trabajo se centra actualmente en el racismo estructural de la política belga y europea, y más específicamente en el encarcelamiento de “extranjeros”.