A Shape Of Things To Come (2020)

  • Lisa Marie, John Paul Sniadecki, Estados Unidos
  • 1h 17m

UN ASPECTO DE LAS COSAS POR VENIR

ESP — En una zona fronteriza occidental la película sigue a Sundog, un herbolario, cazador y granjero que vive de la tierra en el desierto de Sonora. A medida que la Patrulla Fronteriza invade su relativa libertad, él se pone cada vez más nervioso y se aventura más allá de los límites de su supervivencia. Con la primera representación cinematográfica de fumar el veneno psicodélico de un sapo sonorense, y con un inquietante acto de terrorismo ecológico, la figura de Sundog plantea preguntas provocativas sobre la relación de la humanidad con el medio ambiente, y consigo misma, en medio del espectro del colapso global.

ENG — A SHAPE OF THINGS TO COME is a borderlands Western that follows Sundog, an herbalist-hunter-homesteader who lives off the land in the Sonoran Desert. As Border Patrol encroaches on his relative freedom, he becomes increasingly unnerved and ventures beyond the bounds of his survivalism. With the first cinematic depiction of smoking a Sonoran toad’s psychedelic venom, and with an unsettling act of eco-terrorism, the figure of Sundog raises provocative questions about humanity’s relation to the environment - and to itself - amidst the specter of global collapse.

* Disponible en Chile del 9 al 15 de septiembre

Directores(as) de fotografía

Lisa Malloy, J.P. Sniadecki

Diseño sonoro y mezcla

Ernst Karel

Corrección de color

Timothy Fryett

Idioma

Inglés

Subtítulos

Spanish

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

JOHN PAUL SNIADECKI (Estados Unidos, 1979) es cineasta, antropólogo y profesor en el Departamento de Radio, Televisión y Cine en la Northwestern University en Chicago. Doctor en Antropología Social en Medios de Comunicación por la Universidad de Harvard y máster en Estudios Regionales del Asia Oriental. Forma parte del Sensory Ethnography Lab (SEL) de la Universidad de Harvard. Sus películas se han exhibido en festivales como la Berlinale, Locarno, Edimburgo, Rotterdam, San Francisco, Cinema du Reel y DOChina, así como en el MoMA de Nueva York y el Guggenheim, MAC de Viena, UCCA de Pekín y la Bienal de Shanghai. Entre sus películas se encuentran: “Chaiqian / Demolition” (2010), obtuvo el Premio Joris Ivens; “Foreign Parts” (2010), obtuvo dos leopardos de oro en Locarno y Mejor Película en Punto de Vista y DocsBarcelona; “People’s Park” (2012), Mejor Película Antropológica en el Festival dei Popoli; “Yumen” (2013), Mejor Película Experimental y Mejor Documental Chino en Taiwán FF; “The Iron Ministry” (2014), recibió los premios del Jurado en Ann Arbor FF, Valdivia, Camden y L’Alternativa. Su penúltima película “El mar la mar” (2017) obtuvo el Caligari Film Award en la Berlinale y ha recorrido un sinnúmero de festivales alrededor del mundo.

3 mins
Presentación Película

John Paul Sniadecki presenta el foco dedicado a su trabajo.