Ari y Yonay pasan el rato (2018)

  • Yonay Boix, Ariadna Onofri, España
  • 1h 5m

¿Qué se puede hacer cuando no se puede hacer una película? Hacer otra película. Pasar el rato con la cámara es la vía de escape de una pareja de cineastas a la espera de que sus respectivos proyectos reúnan la financiación para llevarse a cabo. No hay nada planeado, tan solo improvisación y juego, con una sola regla: respetar el orden cronológico de rodaje en el montaje.

* Disponible en Latinoamérica del 2 al 8 de septiembre

Idiomas

Catalán, Español, Inglés, Francés

Subtítulos

Spanish; Castilian

Contenido Extra

32 mins
FS3º/Diálogos

Conversación con Ariadna Onofri y Yonayx Boix.

2 mins
Presentación Película

Ariadna Onofri y Yonay Boix presentan Ari y Yonay pasan el rato.

BIOGRAFÍA

ARIADNA ONOFRI (Barcelona, 1988) estudió cine en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y artes escénicas en Estudi Nancy Tunyón. Tiene experiencia en publicidad y documentales, trabajando para proyectos como la Fundación Mies Van Der Rohe, Vueling, Bullipedia de Ferran Adrià y la Fundación FCBarcelona. Ha trabajado como guionista en varios programas de televisión. También es cineasta experimental y ahora desarrolla junto con la productora Polar Star Films (presente en la Berlinale de este año con la película “Con el Viento”) su primer largometraje de ficción “Entre Actes”, que se estrenará en 2020. Es parte de la productora Fósforo y es co-fundadora del colectivo Birdie Num Num.

BIOGRAFÍA

YONAY BOIX (Barcelona, 1984) realizó su primer largometraje en Madrid entre 2008 y 2010, con un presupuesto casi nulo y un guión mínimo como guía. El productor independiente Lluís Miñarro (ganador de la Palme d’Or en 2010 con “Uncle Boonme who can re- call his past lives”, de Apichatpong Weerasethakul), adquirió los derechos para la distribución en España, después de una buena recorrido en festivales. Su segundo largometraje fue rodado entre 2011 y 2012, y contó con la participación del productor Paulo Branco para terminar el rodaje y la posproducción después de ver un primer corte. Además de hacer películas, también trabaja en el cine Zumzeig en Barcelona. Con el colectivo Birdie Num Num, realiza películas y organiza talleres y proyecciones especiales de cine con reconocidos artistas y cineastas de nivel nacional e internacional.