Blue Boy (2019)

  • Manuel Abramovich, Argentina, Alemania
  • 19min

CHICO AZUL

SPA – Siete trabajadores sexuales rumanos en Berlín son retratados mientras escuchan y reaccionan a grabaciones de sus propias experiencias. La cámara se vuelve cliente y el intercambio sexual se convierte en un espectáculo que resalta la performatividad inevitable de los vínculos de poder.

ING – Seven Romanian male-to-male sex workers in Berlin have their portraits taken as they listen and react to recordings of their own experiences. By turning the process of exploitation into a spectacle, the camera becomes a client highlighting the inevitable performativity of such power relations.

* Disponible en Latinoamérica del 2 al 8 de septiembre

Director de fotografía

Manuel Abramovich

Productor creativo

Bogdan Georgescu

Corrección de color

Luisa Cavanagh

Productor

Manuel Abramovich

Productor asociado

Werkleitz Center

Idiomas

Italiano, Alemán

Subtítulos

Spanish

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

MANUEL ABRAMOVICH (Buenos Aires, 1987). Vive y trabaja en Berlín y Buenos Aires. Es director, artista y director de fotografía. Su trabajo explora la performatividad en lo cotidiano. En sus películas, las personas se transforman en personajes. Se graduó como Director de Fotografía en la ENERC y completó su formación en el Berlinale Talents y en IDFA Summer School. Sus trabajos fueron proyectados en festivales y eventos artísticos como Berlinale, Venecia, Tribeca, MoMA Doc Fortnight, Viennale, IDFA, San Sebastián, Film Society Lincoln Center, Cinéma du Réel, BAFICI. Su primer cortometraje ‘La Reina’ ganó más de 50 premios internacionales. Su último trabajo ‘Blue Boy’ ganó el Oso de Plata en la Competencia Internacional de Cortos de Berlinale 2019.