Chaiqian (Demolition) (2008)

  • John Paul Sniadecki, China
  • 1h 2m

DEMOLICIÓN

ESP — Filmado en un lugar de trabajo en el centro de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, en el oeste de China, Chaiqian (Demolición) es un retrato cinematográfico de la mano de obra migrante, el espacio urbano y la conexión efímera entre el sujeto de la película y el cineasta. Los trabajadores comparten bromas, comidas y paseos nocturnos por la ciudad, todo ello con el cineasta a cuestas.

ENG — Filmed on a worksite in the center of Chengdu, the capital of Sichuan province in western China, Chaiqian (Demolition) is a cinematic portrait of migrant labor, urban space, and the ephemeral connection between film-subject and filmmaker. The workers share jokes, meals, and evening strolls through the city, all with the filmmaker in tow.

* Disponible en Chile del 9 al 15 de septiembre

Director

J.P. Sniadecki

Guionista

J.P. Sniadecki

Director de fotografía

J.P. Sniadecki

Idioma

Chino

Subtítulos

Spanish

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

JOHN PAUL SNIADECKI (Estados Unidos, 1979) es cineasta, antropólogo y profesor en el Departamento de Radio, Televisión y Cine en la Northwestern University en Chicago. Doctor en Antropología Social en Medios de Comunicación por la Universidad de Harvard y máster en Estudios Regionales del Asia Oriental. Forma parte del Sensory Ethnography Lab (SEL) de la Universidad de Harvard. Sus películas se han exhibido en festivales como la Berlinale, Locarno, Edimburgo, Rotterdam, San Francisco, Cinema du Reel y DOChina, así como en el MoMA de Nueva York y el Guggenheim, MAC de Viena, UCCA de Pekín y la Bienal de Shanghai. Entre sus películas se encuentran: “Chaiqian / Demolition” (2010), obtuvo el Premio Joris Ivens; “Foreign Parts” (2010), obtuvo dos leopardos de oro en Locarno y Mejor Película en Punto de Vista y DocsBarcelona; “People’s Park” (2012), Mejor Película Antropológica en el Festival dei Popoli; “Yumen” (2013), Mejor Película Experimental y Mejor Documental Chino en Taiwán FF; “The Iron Ministry” (2014), recibió los premios del Jurado en Ann Arbor FF, Valdivia, Camden y L’Alternativa. Su última película “El mar la mar” (2017) obtuvo el Caligari Film Award en la Berlinale y ha recorrido un sinnúmero de festivales alrededor del mundo.

3 mins
Presentación Foco

John Paul Sniadecki presenta el foco dedicado a su trabajo.