Demonic (2019)

  • Pia Borg, Australia
  • 28min

DEMONÍACO

SPA – Demonic revisita el infame pánico satánico de la década de 1980, una histeria colectiva donde las personas de todo el mundo recuperaron recuerdos de libertinaje, asesinato, sacrificio humano y cultos satánicos. Combinando archivo y reconstrucción, la película descubre las fuerzas en juego entre la psiquiatría, los medios de comunicación y los falsos recuerdos.

ENG – Demonic revisits the infamous Satanic Panic of the 1980s, a mass hysteria where people around the world recovered memories of debauchery, murder, human sacrifice and satanic cults. Blending archive and reconstruction the film uncovers the forces at play between psychiatry, media, and false memory.

* Disponible en Chile del 2 al 8 de septiembre

Directora

Pia Borg

Guionista

Pia Borg

Montajista

David Scarborough

Productor archivos

Dylan Borg

Director de fotografía

Maxx Corkindale

Diseñador de sonido

Mike Darren

Idioma

Inglés

Subtítulos

Spanish

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

PIA BORG Recientemente fue nombrada como una de las 25 nuevas caras del cine independiente en la revista Filmmaker. En 2017, su película SILICA apareció en el Pabellón de Malta en la 57a Bienal de Venecia. Ha recibido numerosos premios, incluido el Leopardo de oro al mejor cortometraje internacional (Festival de Cine de Locarno, 2014) por el documental experimental ABANDONED GOODS. Actualmente trabaja en su primer largometraje, una adaptación del cortometraje DEMONIC, presentado en la 58ª edición de La Semana de la Critica del Festival de Cannes.