El astuto mono Pinochet contra La Moneda de los cerdos (2004)

  • Bettina Perut, Iván Osnovikoff, Chile
  • 1h 12m

El Astuto Mono Pinochet es un largometraje que aborda la historia del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile, desde la perspectiva de aquellos chilenos y chilenas que nacieron con posterioridad a este hecho histórico. Es una narración fragmentada en la que se alternan una decena de puestas en escena creadas y protagonizadas por niños y jóvenes chilenos de todas las edades (entre 5 y 25 años), y de orígenes socioculturales y políticos diversos.

* Disponible en Latinoamérica del 9 al 15 de septiembre

Fotografía y cámara

Pablo Valdés

Sonidista

Ivan Osnovikoff

Productora general

Bettina Perut

Asistente de producción

Viviana Erpel

Idioma

Español

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

BETTINA PERUT Directora y productora de cine documental, y periodista. Ha trabajado junto a Iván Osnovikoff desde 1997 en la realización de largometrajes documentales. Su filmografía incluye los siguientes títulos: Los reyes (2018), Surire (2015), La muerte de Pinochet (2011), Noticias (2009), Welcome to New York (2006), El astuto mono Pinochet contra la moneda de los cerdos (2004), Un hombre aparte (2002) y Martín Vargas de Chile (2000).​ ​Su última película, Los reyes (2018), obtuvo el Premio Especial del Jurado de IDFA (Holanda) y el Premio a la Mejor Fotografía en Millennium Docs (Polonia), y ha sido seleccionada en más de 50 festivales internacionales como CPH:DOX (Dinamarca), DOK.fest (Alemania), Hong Kong IFF (China), Docs Barcelona (España), Guadalajara (México), Sheffield (Reino Unido), y Miami IFF (Estados Unidos), entre otros.

BIOGRAFÍA

IVÁN OSNOVIKOFF Director y productor de cine documental, y antropólogo. Ha trabajado junto a Bettina Perut desde 1997 en la realización de largometrajes documentales. Su filmografía incluye los siguientes títulos: Los reyes (2018), Surire (2015), La muerte de Pinochet (2011), Noticias (2009), Welcome to New York (2006), El astuto mono Pinochet contra la moneda de los cerdos (2004), Un hombre aparte (2002) y Martín Vargas de Chile (2000).​ ​Su última película, Los reyes (2018), obtuvo el Premio Especial del Jurado de IDFA (Holanda) y el Premio a la Mejor Fotografía en Millennium Docs (Polonia), y ha sido seleccionada en más de 50 festivales internacionales como CPH:DOX (Dinamarca), DOK.fest (Alemania), Hong Kong IFF (China), Docs Barcelona (España), Guadalajara (México), Sheffield (Reino Unido), y Miami IFF (Estados Unidos), entre otros.

2 mins
Presentación Foco

Bettina Perut e Iván Osnovikoff presentan el foco dedicado a su obra.