La muerte de Pinochet (2011)

  • Bettina Perut, Iván Osnovikoff, Chile
  • 1h 10m

El 10 de diciembre de 2006, el general Pinochet muere sorpresivamente en el Hospital Militar de Santiago. Su fallecimiento hace resurgir por 24 horas las divisiones políticas que marcaron con muerte y violencia la historia reciente del país. Mediante material original y los testimonios de cuatro personajes que vivieron a fondo esta jornada de profundos contrastes y matices surrealistas, el film relata el cierre de un capítulo clave en la historia de Chile.

* Disponible en Latinoamérica del 9 al 15 de septiembre

Director de fotografía

Pablo Valdés

Iván Osnovikoff

Sonido directo

Productores(as) ejecutivos(as)

Bettina Perut, Iván Osnovikoff

Productor general

Bettina Perut

Postproducción Imagen

Daniel Dávila (Kiné-Imágenes)

Postproducción sonido

Cristián Freund (ZooFilms)

Idioma

Español

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

BETTINA PERUT Directora y productora de cine documental, y periodista. Ha trabajado junto a Iván Osnovikoff desde 1997 en la realización de largometrajes documentales. Su filmografía incluye los siguientes títulos: Los reyes (2018), Surire (2015), La muerte de Pinochet (2011), Noticias (2009), Welcome to New York (2006), El astuto mono Pinochet contra la moneda de los cerdos (2004), Un hombre aparte (2002) y Martín Vargas de Chile (2000).​ ​Su última película, Los reyes (2018), obtuvo el Premio Especial del Jurado de IDFA (Holanda) y el Premio a la Mejor Fotografía en Millennium Docs (Polonia), y ha sido seleccionada en más de 50 festivales internacionales como CPH:DOX (Dinamarca), DOK.fest (Alemania), Hong Kong IFF (China), Docs Barcelona (España), Guadalajara (México), Sheffield (Reino Unido), y Miami IFF (Estados Unidos), entre otros.

BIOGRAFÍA

IVÁN OSNOVIKOFF Director y productor de cine documental, y antropólogo. Ha trabajado junto a Bettina Perut desde 1997 en la realización de largometrajes documentales. Su filmografía incluye los siguientes títulos: Los reyes (2018), Surire (2015), La muerte de Pinochet (2011), Noticias (2009), Welcome to New York (2006), El astuto mono Pinochet contra la moneda de los cerdos (2004), Un hombre aparte (2002) y Martín Vargas de Chile (2000).​ ​Su última película, Los reyes (2018), obtuvo el Premio Especial del Jurado de IDFA (Holanda) y el Premio a la Mejor Fotografía en Millennium Docs (Polonia), y ha sido seleccionada en más de 50 festivales internacionales como CPH:DOX (Dinamarca), DOK.fest (Alemania), Hong Kong IFF (China), Docs Barcelona (España), Guadalajara (México), Sheffield (Reino Unido), y Miami IFF (Estados Unidos), entre otros.

2 mins
Presentación Foco

Bettina Perut e Iván Osnovikoff presentan el foco dedicado a su obra.