Labour/Leisure (2019)

  • Jessica Johnson, Ryan Ermacora, Canadá
  • 19min

TRABAJO/OCIO

SPA – El valle de Okanagan, ubicado en el sur profundo de la Columbia Británica, se vende como un destino para el esparcimiento, la recreación, el retiro y la riqueza. Detrás de esta fachada hay una fuerza laboral agrícola en gran parte invisible, compuesta por trabajadores inmigrantes temporeros de Sudamérica.

ING – The Okanagan Valley in the southern interior of British Columbia is marketed as a destination of leisure, recreation, retirement and wealth. Behind this facade is a largely invisible agricultural labour force, comprised of temporary migrant workers from the Global South.

* Disponible en Latinoamérica del 2 al 8 de septiembre

Director de fotografía

Jeremy Cox

Sonido directo

Dave Pullmer

Jefa de producción

Milena Salazar

Jefe de locación

Aidan Whiteley

Editor de sonido

Oscar Vargas

Diseño sonoro y mezcla

Eugenio Battaglia

Postproducción y color

Sam Gilling

Idioma

Español

Subtítulos

English

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

RYAN ERMACORA Es un galardonado cineasta con sede en Vancouver, BC. Su trabajo investiga las formas visibles e invisibles en las que los humanos se vinculan con los espacios naturales y tiene un interés en las representaciones de vanguardia del paisaje y el trabajo. Su estilo se define por un enfoque auto-reflexivo y estructural del cine. Su trabajo se ha proyectado en festivales como Cinéma du Réel, Edinburgh International Film Festival, DOXA Documentary Film Festival y VIFF.

BIOGRAFÍA

JESSICA JOHNSON Es una galardonada cineasta experimental con sede en Vancouver, B.C. Ha realizado una serie de cortometrajes experimentales con un enfoque en la narrativa relacionada con el paisaje. Estas obras a menudo exploran la representación del espacio y el tiempo en el paisaje natural con un intento de subvertir las expectativas de la audiencia. Sus películas se han presentado en festivales canadienses como VIFF, Festival du Nouveau Cinéma, Images, WNDX e internacionalmente, en ciudades como Edimburgo, Trento y Leiden.