Liberté (2019)

  • Albert Serra, Francia, España, Portugal, Alemania
  • 2h 12m

LIBERTAD

SPA – En 1774, unos años antes de la Revolución Francesa, en algún lugar entre Postdam y Berlín. Madame de Dumeval, el Duque de Tesis y el Duque de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión es exportar libertinaje, una filosofía de la iluminación fundada en el rechazo de los límites morales y las autoridades, pero además deben encontrar un lugar seguro para continuar con sus juegos errantes, donde la búsqueda del placer ya no obedece a otras leyes que no sean aquellas dictadas por sus deseos incumplidos.

ING – 1774, shortly before the French Revolution, somewhere between Potsdam and Berlin. Madame de Dumeval, the Duc de Tesis and the Duc de Wand, libertines expelled from the puritanical court of Louis XVI, seek the support of the legendary Duc de Walchen, German seducer and freethinker, lonely in a country where hypocrisy and false virtue reign. Their mission is to export libertinage, a philosophy of enlightenment founded on the rejection of moral boundaries and authorities, but moreover to find a safe place to pursue their errant games, where the quest for pleasure no longer obeys laws other than those dictated by unfulfilled desires.

* Disponible en Chile del 9 al 15 de septiembre

Director

Albert Serra

Guionista

Albert Serra

Productor asociado

Felix von Boehm

Director de fotografía

Artur Tort

Diseño sonoro

Jordi Ribas

Diseño de vestuario

Rosa Tharrats

Creadora de sillas portadoras

Sebastian Vogler

Mezcla de sonido

Mélissa Petitjean

Operador de cámara

Alexandra Pocquet

Idiomas

Francés, Alemán, Italiano

Subtítulos

Spanish

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

ALBERT SERRA Albert Serra es uno de los autores más singulares y provocadores del cine español actual. Nacido en Banyoles en 1975, estudió Filología Hispánica, Teoría de la Literatura e Historia del Arte. Su libre adaptación del Quijote “Honor de Cavalleria” le trajo reconocimiento internacional, siendo seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2006. Le sigue “El cant dels ocells” en 2008, también estrenada en Cannes, y ganadora del Gran Premio de Entrevues Belfort y del FIPRESCI en la Viennale. En 2013 realiza una carta blanca para el Centro Pompidou en París dentro del marco de una correspondencia con Lisandro Alonso. Ese mismo año “Historia de la meva mort” se llevó el Leopardo de Oro en Locarno. La muerte de Luis XIV, con Jean-Pierre Léaud, se presentó en la Sección Oficial de Cannes en 2016 (obteniendo en Premio Jean Vigo y pasando también por Sevilla, donde también estuvo presente Roi Soleil, pieza experimental hecha en 2018), festival al que volvió este año con su película “Liberté” en Un Certain Regard, ganando el Premio Especial del Jurado. También ha escrito y dirigido diversas piezas de teatro, cortometrajes y piezas audiovisuales experimentales.

19 mins
Presentación Sección

Parte del equipo de Frontera Sur presenta la sección Iluminaciones.