Los viejos heraldos (2018)

  • Luis Alejandro Yero, Cuba
  • 23min

SPA – Tatá y Esperanza presencian las elecciones de un presidente cubano sin el apellido Castro por primera vez en medio siglo. A sus casi 90 años atestiguan en silencio el fin de una de las tantas eras vividas. Como dos faros de un remoto tiempo.

ING – Tatá and Esperanza witness the elections of the first Cuban president in more than half a century without the Castro surname. At almost 90 years old, they silently observe the end of one of their many lived cycles. As two lighthouses of a remote era.

* Disponible en Latinoamérica del 9 al 15 de septiembre

Idioma

Español

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

LUIS ALEJANDRO YERO Cineasta cubano nacido en 1989 y graduado en Dirección Documental por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV). Sus cortometrajes han sido premiados en Mar del Plata, FICUNAM y La Habana, además de proyectarse por más de 25 países, en numerosos festivales como IDFA, Sheffield, Jihlava, Jeonju, Busan, Málaga, Thessaloniki DOC, Olhar de Cinema, Documenta Madrid, y en centros culturales como el Lincoln Center de Nueva York, y el Instituto Cervantes de Tokio, Viena y Río de Janeiro. Su tesis de graduación, Los viejos heraldos, fue considerada por la crítica cinematográfica el mejor documental cubano exhibido en salas nacionales durante el 2018.

39 mins
FS3º/Diálogos

Conversación con Luis Alejandro Yero.

2 mins
Presentación Película

Luis Alejandro Yero presenta Los viejos heraldos.