Mi piel luminosa (2019)

  • Nicolás Pereda, Gabino Rodríguez, México, Canadá
  • 39min

SPA – En marzo de 2018 nuestra empresa productora fue comisionada por la Secretaría de Educación Pública para hacer un registro de cómo se habían utilizado los recursos del programa “Mejoramiento de escuelas primarias” en distintos planteles de la República Mexicana. La primera escuela que visitamos fue el colegio Tomás Moro en el estado de Michoacán. En este lugar encontramos una historia que parecía salida de un sueño.

ING – In March 2018 our production company was commissioned by the Ministry of Education to make a record of how the resources for the ‘Improving Primary Schools’ initiative were being used by various schools across Mexico. We visited the Thomas More School, in Michoacán. In this place we found a story that felt like a dream.

* Disponible en Chile del 9 al 15 de septiembre

Idioma

Español

Subtítulos

English

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

NICOLÁS PEREDA Ha realizado 9 largometrajes y 4 cortos. A menudo colabora con el colectivo teatral Lagartijas tiradas al sol. Su trabajo ha sido objeto de 35 retrospectivas en todo el mundo y se ha presentado en varios de los principales festivales internacionales de cine, incluidos Cannes, Berlín, Venecia, Locarno y Toronto, así como en galerías y museos como el Reina Sofía, el Museo Nacional de Arte Moderno en París, el Guggenheim y el MoMA en Nueva York. He recibido 30 premios internacionales.

BIOGRAFÍA

GABINO RODRÍGUEZ Ha actuado en más de 30 largometrajes con directores como Nicolás Pereda, Raya Martin, Paul Leduc y Cary Fukunaga, entre otros. En 2003, junto con Luisa Pardo, fundó el colectivo Lagartijas tiradas al sol, con el que produjo 11 proyectos escénicos. Han participado en el Festwochen de Viena, el Festival de Otoño en París, el Kunstenfestivaldesarts en Bruselas, la escena contemporánea en Madrid, el Transameriques de Montreal, el Teatro Spektakell de Zúrich y muchos más.

19 mins
Presentación Sección

Parte del equipo de Frontera Sur presenta la sección Iluminaciones.