Parsi (2019)

  • Eduardo Williams, Mariano Blatt, Argentina, Suiza, Guinea-Bissau
  • 23min

“No es” es un poema acumulativo, siempre en proceso de escritura, que tiene la extensión de una vida. El texto del poema, con versos que se van sumando a lo largo de los días, meses, años, puede abarcarlo todo: imágenes, personas, recuerdos, paisajes, frases, ideas, etc. Con ese listado de lo que parece pero no es sonando, Parsi es un movimiento perpetuo en el que las personas y los espacios crean otro poema que se acaricia, choca y gira junto a “No es”.

* Disponible en Latinoamérica del 2 al 8 de septiembre

Idioma

Español

Subtítulos

Spanish

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

EDUARDO WILLIAMS (1987, Argentina) estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires y más tarde en Le Fresnoy – Studio national des arts contemporains en Francia. Dirigió los cortometrajes Pude ver un puma (2011) y Que je tombe tout le temps? (Que caigo?, 2013) se estrenaron en Cinéfondation y la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes seguidos por Tôi quên rồi! (Me olvidé! 2014) que tuvo si premiere en FID Marseille. Retrospectivas de sus cortos fueron organizadas en la Cinemateca Francesa en Paris en Lincoln Center en Nueva York. Su primer largometraje El auge del humano (2016), ganó el premio de mejor película en Cineasti del Presente en el Festival de Locarno, fue mostrado en el Festival de Toronto - Wavelengths, New York Film Festival - Projections y otros festivales. Su último cortometraje Parsi (2019) se estrenó en Berlinale - Forum Expanded. En 2019 recibió el Lincoln Center Award for Emerging Artists.

BIOGRAFÍA

MARIANO BLATT (1983, Argentina) es poeta y editor literario. Mi juventud unida (Mansalva, 2015) recopila sus poemas de 2005 a 2015. Codirige Blatt & Ríos, editorial independiente.