The Yellow Bank (2010)

  • John Paul Sniadecki, Estados Unidos, China
  • 27min

EL BANCO AMARILLO

ESP — Mirar, esperar y atravesar: un retrato de Shanghái en la confluencia de un clima tempestuoso, una arquitectura imponente y unas vías fluviales turbias durante un eclipse total de sol.

ENG — Watching, waiting, and traversing: a portrait of Shanghai at the confluence of tempestuous weather, looming architecture, and murky waterways during a total solar eclipse.

* Disponible en Chile del 9 al 15 de septiembre

Realizador

John Paul Sniadecki

Idioma

Sin diálogos

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

JOHN PAUL SNIADECKI (Estados Unidos, 1979) es cineasta, antropólogo y profesor en el Departamento de Radio, Televisión y Cine en la Northwestern University en Chicago. Doctor en Antropología Social en Medios de Comunicación por la Universidad de Harvard y máster en Estudios Regionales del Asia Oriental. Forma parte del Sensory Ethnography Lab (SEL) de la Universidad de Harvard. Sus películas se han exhibido en festivales como la Berlinale, Locarno, Edimburgo, Rotterdam, San Francisco, Cinema du Reel y DOChina, así como en el MoMA de Nueva York y el Guggenheim, MAC de Viena, UCCA de Pekín y la Bienal de Shanghai. Entre sus películas se encuentran: “Chaiqian / Demolition” (2010), obtuvo el Premio Joris Ivens; “Foreign Parts” (2010), obtuvo dos leopardos de oro en Locarno y Mejor Película en Punto de Vista y DocsBarcelona; “People’s Park” (2012), Mejor Película Antropológica en el Festival dei Popoli; “Yumen” (2013), Mejor Película Experimental y Mejor Documental Chino en Taiwán FF; “The Iron Ministry” (2014), recibió los premios del Jurado en Ann Arbor FF, Valdivia, Camden y L’Alternativa. Su última película “El mar la mar” (2017) obtuvo el Caligari Film Award en la Berlinale y ha recorrido un sinnúmero de festivales alrededor del mundo.

3 mins
Presentación Foco

John Paul Sniadecki presenta el foco dedicado a su trabajo.