Vermelha (2019)

  • Getúlio Ribeiro, Brasil
  • 1h 18m

ROJA

SPA – Dos hombres viajan por zonas rurales en busca de un árbol alcanzado por un rayo. Mientras tanto, Beto ayuda a Gaucho en el techo de su casa, que está siendo amenazada por sus deudas.

ING – Two men travel by country áreas in search of the roof of a tree struck by lightning. Meanwhile, Beto assists Gaucho in the roofing of his house, wich is being threatened by his debts.

* Disponible en Latinoamérica del 2 al 8 de septiembre

Guionista

Getúlio Ribeiro

Director de fotografía

Larry Machado

Productora ejecutiva

Cecília Brito

Sonido directo

Tothi Cardoso

Sonido adicional

Vasconcelos Neto

Efectos y mezcla de sonido

Vasconcelos Neto

Eléctrico

Guarany Neto

Colorista

Larry Machado

Traducción inglés

Milena Magalhães

Idioma

Portugués

Subtítulos

Spanish

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

GETÚLIO RIBEIRO Es director y guionista, Licenciado en Comunicación Social-Audiovisual por la Universidad Estatal de Goiás. Es miembro del colectivo Dafuq Filmes, donde estudió diversas funciones audiovisuales que incluyen la producción de videoclips, cobertura de eventos culturales (Bananada, Fábrica do Som, Cine Popular) y la realización de interprogramas para Canal Futura (“Creative Call Future Generation”). En 2011 escribió y dirigió el cortometraje “Longe de Casa”, premiado en Goiânia y seleccionado para festivales de todo Brasil. En 2012, escribió y dirigió el cortometraje ‘Lo que aprendí con mi padre’, también seleccionado para festivales de todo el país y Latinoamérica. Ha sido comisario de la sesión de estreno del Cine Almofada, miembro del comité curatorial del 5º Loco Dog, miembro del jurado joven de I Fronteira y miembro del Jurado ABD en la 14ª Mostra Curtas de Goiânia. A continuación vino la producción de los cortometrajes “Mientras la familia duerme” (2015) y “Jonatas” (2016), ambas producciones destacadas dentro del estado. En el primer semestre de 2016 se desempeñó como asistente de dirección en el largometraje “Dias Vazios” y recientemente estrenó su primer largometraje, “Vermelha” (Rojo), proyectado y premiado como mejor película por el jurado de la crítica en la edición 22ª del Festival de Cine de Tiradentes.