Vever (for Barbara) (2019)

  • Deborah Stratman, Estados Unidos
  • 12min

VEVER (PARA BARBARA)

ESP – Un cruce intergeneracional de tres cineastas que buscan posibilidades alternativas a las estructuras de poder de las que forman parte de manera inherente. La película surgió a partir de los proyectos cinematográficos abandonados de Maya Deren y Barbara Hammer. Se filmó en el punto más lejano de un viaje en motocicleta que Hammer hizo a Guatemala en 1975 y se entrelaza con las reflexiones de Deren sobre el fracaso, el encuentro y la iniciación en el Haití de 1950. Un vever es un dibujo simbólico usado en el vudú haitiano para invocar a un Loa o Dios.

ING – A cross-generational binding of three filmmakers seeking alternative possibilities to power structures they’re inherently part of. The film grew out of abandoned film projects of Maya Deren and Barbara Hammer. Shot at the furthest point of a motorcycle trip Hammer took to Guatemala in 1975, and laced through with Deren’s reflections of failure, encounter and initiation in 1950s Haiti.
A vever is a symbolic drawing used in Haitian Voodoo to invoke a Loa, or god.

* Disponible en Chile del 2 al 8 de septiembre

Directora

Deborah Stratman

Diseñadora de sonido

Deborah Stratman

Cámara y Voz

Barbara Hammer

Textos y grabación

Maya Deren

Dibujos De Vever

Teiji Ito

Idioma

Inglés

Subtítulos

Spanish

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

DEBORAH STRATMAN (Washington, 1967) es cineasta y profesora de la Escuela de Arte de la Universidad de Illinois. Su obra investiga la relación entre el entorno físico y las luchas por el poder que el ser humano desarrolla sobre el paisaje, y aborda temas como la libertad, la identidad, el acecho, los fantasmas y la fe. Sus 36 films, a medio camino entre el documental y el cine experimental, combinan la imagen analógica con la digital y con material de archivo, y se han proyectado y han sido galardonados en un sinnúmero de festivales internacionales.

19 mins
Presentación Sección

Parte del equipo de Frontera Sur presenta la sección Iluminaciones.