Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo (2019)

  • Andrea Morán, Fernando Vílchez, España
  • 17min

Hace un año Andrea tuvo un infarto y quedó hospitalizada. Junto a varios amigos, Fernando empezó a enviarle audios desde el exterior, leyendo varios fragmentos de libros que pudieran acortar esa lejanía. Ahora, invirtiendo los roles y con la cámara, ambos reconstruyen aquellas palabras bajo la misma premisa: una voz, un lugar de la ciudad, una lectura corta.

* Disponible en Latinoamérica del 2 al 8 de septiembre

Productora ejecutiva

María Gisele Royo

Productora

Rocío Cabrera

Director de fotografía

Ion de Sosa

Directora de arte

Carmen Main

Sonido directo

Antonio Antón

Postproducción de sonido

Kilo Vivo

Asistente de fotografía

Irene Pérez

Asistente de producción

Carolina González

Foto fija

María Turreira

Montaje y postproducción de imagen

Bergman was right Films

Diseño y créditos

Freepress Soc Coop Mad

Idioma

Español

Contenido Extra

BIOGRAFÍA

ANDREA MORÁN FERRÉS Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Programadora de Filmadrid Festival Internacional de Cine, miembro del Consejo de Redacción de la revista Caimán. Cuadernos de Cine y colaboradora del programa de televisión Historia de Nuestro Cine. Ha escrito y dirigido el cortometraje Espina. Historia de un regalo fallido (2013).

BIOGRAFÍA

FERNANDO VÍLCHEZ RODRÍGUEZ Cineasta y programador. Sus trabajos son resultado de indagaciones acerca de la sociedad peruana partiendo de material de archivo y se han visto en Karlovy Vary, Buenos Aires, Tokio, Londres o La Habana. Sus cortometrajes La calma y Solo te puedo mostrar el color tuvieron sus estrenos en la competición de la Berlinale. Jurado en festivales como Sevilla, Alcances, Málaga y DocLisboa. En 2015 crea Filmadrid Festival Internacional de Cine, certamen de la ciudad de Madrid que codirige desde ese año.

33 mins
FS3º/Diálogos

Conversación con Andrea Morán y Fernando Vílchez.

2 mins
Presentación Película

Andrea Morán y Fernando Vílchez presentan Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo.